lunes, 12 de mayo de 2014

Efecto del Tratamiento


¿Que pasa con mi cabello?

Las células del cabello, al igual que las células cancerosas, están creciendo y dividiéndose rápidamente. Esta es la razón por la que los medicamentos de quimioterapia pueden causar la caída del pelo.
Niña
También cuando se recibe radioterapia se puede caer el pelo, pero sólo en el lugar donde se administra.
Es un momento muy difícil, pero normalmente el pelo vuelve a salir, incluso antes de que termine el tratamiento. Es posible que la primera vez que te mires en el espejo te impresiones y puedes sentirte mal al principio, pero poco a poco te irás acostumbrando y te irás sintiendo cada día un poco mejor.

¿Qué puedo hacer?
A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones que pueden ayudarte:

* Antes de que el pelo empiece a caerse, puedes córtatelo muy corto. Así acostumbrarte será más fácil. Pero si quieres, puedes esperar a que el pelo se debilite para cortártelo. Eso si, recueda que ¡tu decides! Lo hagas como lo hagas estará bien.
* Si te apetece, puedes ponerte un sombrero, un pañuelo, una gorra, un turbante o una peluca. Puedes utilizar diferentes estilos para diferentes ocasiones: uno para la calle, otro para estar en casa, otro para ir al cole, otro para dormir... ¡Tú eliges!

No hay comentarios:

Publicar un comentario